Introducción
Existen una variedad de servicios de soportes de VHC para los procesos de servicios para poder satisfacer las exigencias de los concesionarios modernos de coches. Todos los diferentes procesos funcionan a la perfección dentro del entorno de autoVHC con el hardware asociado. Cada una de las partes del sistema se ha desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de todos los usuarios participantes de este proceso. Y es esta flexibilidad lo que hace de autoVHC un producto de nivel internacional.
Los Procesos
Los procesos siguientes forman la parte principal de la mayoría de los departamentos de posventa en el mundo. Algunos concesionarios utilizan solo un tipo de proceso mientras que otros ponen los tres en funcionamiento. autoVHC está diseñado para funcionar con cualquiera de estas dos situaciones. Los procesos más reconocidos son:
- Modelo Taller para el Proceso de Revisión
- El Modelo Recepción Interactiva para el Proceso de Revisión
- Modelo Dividido para el Proceso de Revisión
- Modelo de Taller para el Proceso de Revisión**
Este es el proceso más utilizado en el reino Unido. Por lo general, los clientes dejan el coche en el concesionario por la mañana y regresan al final del día para recogerlo. En la mayoría de los casos, la Inspección del Estado del Vehículo la lleva a cabo un técnico y participan tanto el departamento de piezas como el controlador de taller. El cliente recibirá una llamada lo largo del día para notificarle de cualquier elemento adicional identificado y solicitar autorización.
- El Modelo Recepción Interactiva para el Proceso de Revisión**
Este proceso se usa mayormente fuera del Reino Unido. A los clientes se les concierta previamente una cita en la que han de llevar el coche al concesionario. El cliente conducirá su propio vehículo hasta un área denominada “Área de Recepción Interactiva” donde se encontrará con el asesor de servicios quien llevará a cabo la Inspección del Estado del Vehículo mientras el cliente permanece allí. Normalmente se especifican directamente al cliente los elementos que requieran mantenimiento y se le da el precio total con los artículos que se hayan modificado.
- El Modelo Dividido para el Proceso de Revisión **
Este proceso es una combinación de los procesos anteriores. Los clientes generalmente serán recibidos por el asesor de servicios tras determinar previamente la cita. Posteriormente el asesor de servicios revisará un número determinado de artículos del vehículo. Una inspección normal de un asesor incluirá la carrocería y la profundidad de banda de rodadura. Posteriormente el cliente dejará el vehículo en el concesionario donde pasará al técnico para que continúe con la inspección. A partir de aquí, este modelo sigue la trayectoria del modelo taller.
**¿Cuál es el mejor proceso? **
No hay procesos buenos o malos. La mayoría delos concesionarios se ven influenciados por los fabricantes o el mercado en el que comercian. Cada proceso tiene sus ventajas y desventajas; así, lo que uno gana en eficiencia lo pierde en ventas. Lo importante es que, cualquiera que sea el proceso que se utilice, se lleve acabo de manera estricta para permitir transparencia y coherencia tanto par el concesionario como para el cliente.